I. Municipalidad de Calle Larga
IMCL
 Calle Larga # 2088
Los Andes, Chile
 (34) 2436200
www.imcallelarga.cl

 
Certificado de Ficha de Protección Social

Radio Calle Larga

Ingresar






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Contador de Visitas

mod_vvisit_counterHoy13
mod_vvisit_counterAyer833
mod_vvisit_counterEsta semana6462
mod_vvisit_counterEste mes21781
mod_vvisit_counterTodos los días1292547

Ultimos Comentarios

Inicio
Calle Larga se convierte en la primera comuna del Valle en tener Matrona Comunitaria
viernes, 23 de septiembre de 2016
 Estas atenciones se realizan en los sectores más alejados de la comuna que se utilizan como estaciones médicas rurales

Como una manera de prevenir enfermedades de la mujer y para cubrir las necesidades de estas en cuanto a consultas, el CESFAM Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, puso al servicio de la comunidad a una profesional matrona que visita sectores alejados de la comuna.

Semanalmente se están atendiendo alrededor de 40 mujeres que se les complica ir hasta el centro de salud por problemas de locomoción y lejanía.

Victor Chandía Vejares, director del CESFAM Pedro Aguirre Cerda “con esto se llega a las personas que no están concurriendo a nuestro CESFAM, que no están llegando oportunamente, por lo tanto se potencia la campaña del PAP, la campaña de la mamografía, se evita que la mujer pueda tener algún daño, de repente por accesibilidad más que por que la gente no quiere, sino que de repente es más fácil ir a su sede comunitaria, centro de madres que ir al consultorio”.

Leer más...
 
350 familias de Calle Larga obtendrán su anhelada casa
viernes, 23 de septiembre de 2016
 Comités de vivienda de la comuna, contarán con terreno para que se construyan sus casas

Una gran noticia recibieron los comités Mi Futuro, Valle Esperanza, Los Claveles, Nueva Esperanza y Fuerza y Esperanza, al entregarles solución a 350 familias que obtendrán su anhelada casa en la comuna de Calle Larga, después de que se anunciara la compra del terreno para la construcción de estas.

El anuncio lo realizó el alcalde Nelson Venegas luego de años de gestiones, junto al senador Ignacio Walker, después de conocer que el terreno donde se podrán construir estas casas puede ser adquirido.

“Estoy muy contento y muy emocionado porque esto costo mucho sacarlo adelante y para mí es muy emotivo estar despidiéndome de mi actual mandato, ya que mañana me convierto en alcalde y estar terminando con una solución de esta naturaleza que tiene que ver con casas para la gente sin duda que me ponen muy contento, son 350 casas que ya tendríamos un terreno donde por fin después de mucho tiempo podrían empezar a concretar su sueño, hay comités que llevan más de 12 años esperando una solución de esta naturaleza y con esto en definitiva se está otorgando una solución habitacional que se vienen a sumar a otras tantas que se han desarrollado y que han tenido muchas dificultades durante los ocho años en que a mí me ha tocado ser alcalde y gracias a la gestión que hemos desarrollado en Calle Larga y evidentemente y con eso quedo con la satisfacción del deber cumplido”. Sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Leer más...
 
Calle Larga celebrará Fiestas Patrias con tradicional Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas
jueves, 15 de septiembre de 2016
 Durante estos días de celebración, diversas actividades campestres se realizarán en Calle Larga, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Tal como es tradición desde hace varios años, el sábado17 y domingo 18 de septiembre, se realizará en la cancha del Club Deportivo El Guindal, una nueva versión de la Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas.

Domaduras de caballos, pillar al chancho, carreras de perros galgos, entre otras actividades, podrán disfrutar quienes asistan a esta fiesta organizada por el Club Deportivo El Guindal y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga.

Caracterizada por ser una fiesta netamente familiar, esta actividad que se realizará en la cancha del club deportivo El Guindal, ubicada en calle Los Guindos, paradero 21 Calle Larga, niños, jóvenes y adultos podrán hacer uso de los espacios en un ambiente tranquilo y seguro en el que también podrán disfrutar tradicionales comidas criollas.

 
Cerca de 90 millones se invertirán en luminarias y paseos peatonales en Valle Alegre de Calle Larga
jueves, 15 de septiembre de 2016
 Las obras comenzarán la próxima semana y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Con el objetivo de entregar más seguridad y hermosear el sector, la próxima semana se comenzará la construcción del esperado paseo peatonal por la Calle Castro y la instalación de luminarias LED, ambos proyectos, financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.

El proyecto denominado Construcción Alumbrado Público Calle Castro, consiste en la instalación de red de alumbrado público de 42 luminarias tipo LED en brazos metálicos en cañería, su respectivo cableado de alimentación, todas conectadas vía aérea a empalmes monofásicos con medidor de energía cada uno, entre la población Juan XXIII y la villa Sol del Valle por la acera norte de la calle Castro, para dar seguridad y mejorar la calidad de vida de los transeúntes, vecinos y habitantes del sector.

Leer más...
 
"El Universo como Máquina del Tiempo"
lunes, 12 de septiembre de 2016
 Importante exposición se inaugura este martes en el CCPAC. Este martes 13 de Septiembre a las 11.00 hrs en el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, se realizara la ceremonia de inauguración de la muestra “El Universo como máquina del tiempo”.

Esta exposición es un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Física y Astronomía de la U. de Valparaíso,  el Instituto Milenio de Astronomía (MAS) y el Centro de Extensión y Comunicación de la U. de Valparaíso.

Está compuesta de 22 láminas con ochenta fotografías, en 11 paneles iluminados por dentro con representaciones artísticas de la vía láctea, objetos estelares y extragalácticos, e imágenes icónicas de nuestro planeta. De una manera muy pedagógica —y visualmente atractiva— introduce a los jóvenes en esta fascinante área del saber.

La exposición muestra hitos relevantes y algunos eventos poco conocidos para la comunidad escolar, pero que han marcado la historia de la humanidad, incluso mucho antes de que se originara la vida en nuestro planeta.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 629

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Click para entrar
 
Ley del Lobby
 
CCPAC

DAEM

Click para entrar

Organizaciones de la Comuna
 
Modificación Ordenanzas

Reglamento consejo comunal

Actas Concejo Municipal
 
Formularios Municipales

Galería de imágenes

 Ver Galeria de Imágenes

Sección Videos

Click para entrar a Sección Videos