I. Municipalidad de Calle Larga
IMCL
 Calle Larga # 2088
Los Andes, Chile
 (34) 2436200
www.imcallelarga.cl

 
Certificado de Ficha de Protección Social

Radio Calle Larga

Ingresar






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Contador de Visitas

mod_vvisit_counterHoy952
mod_vvisit_counterAyer955
mod_vvisit_counterEsta semana952
mod_vvisit_counterEste mes27572
mod_vvisit_counterTodos los días1268688

Ultimos Comentarios

Inicio
Municipalidad de Calle Larga entrega materiales de construcción a personas afectadas por el pasado aluvión
lunes, 29 de agosto de 2016
 Este material que fue entregado gracias a las gestiones de Gobernación Provincial de los Andes y Municipalidad.

14 familias del sector de El Pedrero son las beneficiadas con esta ayuda que se entregó principalmente para la construcción de puentes de accedo a sus hogares, que se vieron afectados por el pasado aluvión de abril.

“Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo, para mí eso en definitiva es muy importante, aquí hubo una catástrofe de magnitud, la gente ya se olvidó pero hace un tiempo atrás tuvimos un aluvión de tremendas proporciones que paso a llevar todos estos puentes que dejó muchas complicaciones bastante grandes y en ese momento estuvimos presente y dijimos que íbamos a tratar de dar una solución y hoy se las estamos otorgando como corresponde, ahora viene la construcción de los puentes pero con material como corresponde, mucho mejor incluso de como existían antes, con la altura que corresponde para que en el futuro no haya complicaciones como la de unos meses atrás y estamos contentos porque hemos cumplido”. Sostuvo el alcalde, Nelson Venegas.

 

Leer más...
 
Más de 30 equipos participarán del Tercer Encuentro Regional de Robótica Educativa en Calle Larga
lunes, 29 de agosto de 2016
 Este sábado 27 de agosto se realizará en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda el Tercer Encuentro Regional de Robótica Educativa que es organizado por la Municipalidad de Calle Larga, con el patrocinio de PAR EXPLORA Valparaíso.

Intercambiar ideas, experiencias y conocimientos, como también desarrollar diversas habilidades, es el objetivo de este encuentro que está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales de la región de Valparaíso y de la región Metropolitana, que participen en talleres de robótica educativa.

De acuerdo a lo establecido por los organizadores, este encuentro busca no solamente el intercambio de experiencias entre los estudiantes, sino que también durante su realización, ellos podrán dar a conocer su trabajo a la comunidad.

Así lo destacó el alcalde Nelson Venegas, quien hace una invitación a visitar este encuentro “para nosotros en Calle Larga siempre ha sido un objetivo fundamental lo que tiene que ver con la educación, y la educación también significa la educación hacia el futuro, las nuevas tecnologías, la ciencia y hace más de 5 años que hemos tratado de introducir la robótica desde la más temprana edad, esta es una actividad muy entretenida especialmente para los jóvenes, para los niños pero por sobre todas las cosas porque permite hacer que ellos se vayan involucrando en las nuevas tecnologías y también por cierto en las cosas que tiene que ver con el futuro con el siglo XXI, así que los invitamos desde ya”.

Leer más...
 
Municipalidad de Calle Larga y vecinos de El Pimiento instalaron primera piedra de anhelado alcantarillado
lunes, 22 de agosto de 2016
 Años de lucha y esfuerzo se vieron finalmente concretados con la instalación de la primera piedra del proyecto de alcantarillado en la población El Pimiento de Calle Larga.

En una ceremonia que resulto ser muy emotiva tanto para los vecinos como para las autoridades presentes, se recordó las innumerables veces que trataron de sacar el proyecto adelante, además, a los que lucharon por esta obra y que ya no están y los que podrán ver este gran avance en unos pocos meses.

Los vecinos y vecinas de la población El Pimiento, sin dudas se encontraban contentos por tener después de años de lucha este alcantarillado, así lo demostró Abel Mura, uno de los vecinos más antiguos de la población que ha estado involucrado en el proceso, “vamos a tener por fi una obra que nos va a dar calidad de vida, mucha calidad de vida porque de eso tenemos mucha conciencia, así que más que nada la emoción es muy grande y poder dejar tranquilo a todos los vecinos los antiguos y los recién llegados”.

Leer más...
 
Municipalidad de Calle Larga y CESFAM Pedro Aguirre Cerda lanzan concurso fotográfico de buen trato al adulto mayor
miércoles, 17 de agosto de 2016
 “Apreciando tu sabiduría” lleva por nombre el concurso que finalizará el 2 de septiembre

En un diagnóstico realizado en el año 2015 sobre la situación de salud y calidad de vida de la comuna de Calle Larga, arrojó que una de las principales problemáticas es el aumento de vulnerabilidad y exclusión social de los adultos mayores, en esta línea, y como una forma de desarrollar hábitos y estilos de vida saludables que favorezcan la reducción de factores de riesgo, la municipalidad y salud, lanzaron el concurso fotográfico “Apreciando tu sabiduría”.

Este concurso, busca concientizar a la población sobre la vida de los adultos mayores en estos días, por lo que pueden participar niños y jóvenes.

 

Leer más...
 
Más de 5 mil personas disfrutaron de la celebración a los niños y niñas de Calle Larga
martes, 16 de agosto de 2016
 La fiesta familiar realizada el sábado 13 de agosto, contó con grandes artistas que deleitaron a toda la familia.

Augusto Schuster, el show del Perro Chocolo y fuegos artificiales, marcaron la gran jornada realizada en el estadio Municipal de la comuna, que atrajo a grandes y chicos de todo el Valle de Aconcagua.

“Estamos muy contentos, desde la Municipalidad de Calle Larga tratamos de hacer una de las actividades más bonitas que pudiéramos realizar y la gente respondió, pero yo no sólo quiero hablar como alcalde, sino también como papá, no hay nada más lindo, no hay nada que nos haga más feliz que la felicidad de nuestros propios hijos y creo que hoy día se hicieron felices a los niños, pero también a los papas al ver que sus niños lo estaban pasando bien, para nosotros es fundamental que la gente de Calle Larga sea feliz y apostamos para que tengan los espacios de alegría como corresponden y eso nos tiene muy contentos”. Sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 621

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Click para entrar
 
Ley del Lobby
 
CCPAC

DAEM

Click para entrar

Organizaciones de la Comuna
 
Modificación Ordenanzas

Reglamento consejo comunal

Actas Concejo Municipal
 
Formularios Municipales

Galería de imágenes

 Ver Galeria de Imágenes

Sección Videos

Click para entrar a Sección Videos