Para las escuelas de Calle Larga se necesitan los siguientes profesores:

Llamar a los siguientes numeros:

34 2436222 - 34 2462055

 

I. Municipalidad de Calle Larga
IMCL
 Calle Larga # 2088
Los Andes, Chile
 (34) 2436200
www.imcallelarga.cl

 
Certificado de Ficha de Protección Social

Radio Calle Larga

Ingresar






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

¿Quién está en línea?

Contador de Visitas

mod_vvisit_counterHoy146
mod_vvisit_counterAyer921
mod_vvisit_counterEsta semana4593
mod_vvisit_counterEste mes26191
mod_vvisit_counterTodos los días1179611

Ultimos Comentarios

Inicio
19 años cumple Club de Amigos de Niñas y Niños con Capacidades Diferentes de Calle Larga
lunes, 23 de mayo de 2016
 

Gracias al trabajo de los voluntarios y profesionales del CESFAM Pedro Aguirre Cerda, este Club se ha transformado en uno de los más importantes del Valle de Aconcagua, al ser uno de los organizadores de las Olimpiadas Biprovinciales de niños y niñas con capacidades diferentes.

Este 23 de mayo, en la sede del Club de Amigos de Niños y Niñas con capacidades diferentes, se desarrolló el décimo noveno cumpleaños de esta organización que atiende a más de 15 niños con distintos grados de discapacidad y que viven en la comuna de Calle Larga.

Cristian Aguirre Urtubia, presidente del Club señalo que: “hoy cumplimos un año más y gracias a Dios la suerte nos ha acompañado y hemos podido recuperar a la gente que se había ido y hemos tenido una importante participación con la comunidad y eso nos tiene satisfechos”.

Leer más...
 
Alcalde Nelson Venegas es sobreseído en causa por Malversación de Caudales Públicos presentada por rescatar cancha del Club El Guindal.
martes, 24 de mayo de 2016

Luego de más de dos años de investigación, este lunes se notificó el sobreseimiento del caso por no tener antecedentes que acrediten la acusación.

Esta mañana quedó finalmente sobreseída la querella presentada al alcalde Nelson Venegas luego de que se entregara una subvención al Club Deportivo El Guindal, dineros, que el Concejo Municipal en pleno aprobara en el año 2013.

El alcalde Nelson Venegas explicó que: “las personas que estaban detrás de este juicio y que querían quedarse con la cancha, me presentaron una querella por malversación de fondos públicos y sólo bastando la presentación de la querella, este hecho lo dieron a conocer en todos los medios, incluso los nacionales, lo cual significó enlodar mi nombre y mi prestigio”.

Leer más...
 
Se inició la construcción de la Nueva Plaza de Armas de Calle Larga
jueves, 19 de mayo de 2016
 

El proyecto contempla el mejoramiento total e integral de la plaza de la comuna.

Con la realización de la ceremonia de colocación de la Primera Piedra, se dieron por iniciadas oficialmente las obras de construcción de la nueva Plaza de Armas, proyecto anhelado por la actual administración y los vecinos.

Este proyecto, contempla la instalación de baldosas, mejoramiento de áreas verdes, reposición en sistema de riego, luminarias, escaños y basureros. El modelo, fue realizado gracias a las sugerencias de los vecinos y vecinas de la comuna y será entregada en el mes de enero del próximo año.

Esta obra, permitirá recuperar la identidad de Calle Larga y rescatar las actividades tradicionales que se realizan en la Plaza de Armas, como lo es el desfile a las Glorias Navales, que se realizó posteriormente al acto de la primera piedra.

Leer más...
 
La cúpula del telescopio más potente de la Región de Valparaíso, ya se encuentra instalada en Calle Larga
lunes, 16 de mayo de 2016
 

Con esto, el Observatorio Pocuro con su Telescopio “Bochum” comenzarían a operar en los próximos meses.

Cada vez más cerca de ser utilizado para fines científicos y pedagógicos se encuentra el telescopio Bochum, que fue trasladado del Observatorio La Silla hasta Calle Larga, y que con la instalación de la cúpula, ya podría comenzar a operar en pocos meses para aportar con el desarrollo de la astronomía en nuestra región y el país.

Este telescopio durante años permaneció en el Observatorio La Silla en la Tercera Región y es el instrumento óptico más grande que se haya instalado en la Región de Valparaíso y el más potente para la observación directa que hay en Chile, posee un espejo de 61cm. y pesa 3 toneladas. “Sin duda que esto para nosotros es muy importante, no sólo porque tiene que ver con Calle Larga, sino porque además va a colaborar y va a servir para todos los niños y niñas del Valle de Aconcagua, y encontrarán un espacio donde se puedan desarrollar intelectualmente, vinculado con las nuevas tecnologías, vinculado con la ciencia, en definitiva vinculado con la educación. De una u otra manera estamos honrando la memoria del Presidente Pedro Aguirre Cerda, que nació acá y que como sabemos tuvo una preocupación genuina por la educación y lo que hacemos al instalar este telescopio es traer la educación no solo para Calle Larga, ya no solo para el Valle de Aconcagua, sino que para todo Chile”. Sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 592
Solicitar Información – Ley de Transparencia

Click para entrar
 
Ley del Lobby
 
CCPAC

DAEM

Click para entrar

Organizaciones de la Comuna
 
Modificación Ordenanzas

Reglamento consejo comunal

Actas Concejo Municipal
 
Formularios Municipales

Galería de imágenes

 Ver Galeria de Imágenes

Sección Videos

Click para entrar a Sección Videos