Una Nueva Forma De Incentivar El Impulso Tecnológico

Resultado de imagen para Impulso Tecnológico

Durante mucho tiempo hemos observado como el desarrollo de la tecnología viene dado por las grandes corporaciones  que buscan vender productos;  que en la gran mayoría de las veces,  que solventen problemáticas de manera individual. Sin embargo, cuando hablamos  de manera colectiva, estos quedan relegados a contrataciones propias dedicadas a diversos entes.

Es por esta razón que en algunos sectores del mundo, los gobiernos  tanto locales como nacionales, han ideado una manera de impulsar estos proyectos.  Los mismos vienen dados muchas veces en forma de concursos; en los cuales se incentiva a un individuo o grupo de personas a buscar soluciones en tiempo real a problemas que aquejan a la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿EN QUÉ GRADO ESTOS FUNCIONAN MEJOR?

Normalmente, para realizar los llamados “planes piloto”; es un requerimiento que los gobiernos locales lleven a cabo estos concursos para comenzar a aplicar soluciones a pequeños municipios; ya que, una vez seleccionada la mejor opción entre los concursantes; se procede al financiamiento del proyecto y de esta manera ver los alcances del mismo.

Sin embargo, muchas veces no se toman en cuenta ciertos factores que afectan sustancialmente el desarrollo de estas ideas; tales como: el tipo de clima, el tipo de suelo, la capacidad eléctrica, etc. ES por ello que muchas veces se necesita un poco más de tiempo  para tratar este tipo de problemática o muchas veces, se requiere la contratación de empresas ajenas a los proyectos originales, para de esta manera continuar con la gestión de los programas anteriormente planteados.

Por otro lado, la puesta en marcha de estos, cuando hablamos de municipios, observamos que la respuesta es mucho más rápida si cuenta con la colaboración de los habitantes del mismo; ya que se cuenta con mayor potencial humano para llevar a cabo las actividades y concientización del uso y manejo de los recursos que se puedan emplear en estos proyectos;  en estos casos, los gobiernos municipales juegan un rol importante, ya que, son los encargados de desarrollar campañas de difusión acerca de los planes de impulso tecnológico que se están llevando a cabo; así como también destinar recursos para que la tarea de expansión sea cada vez mayor.

 

 

¿CUÁLES SON LOS EJEMPLOS DE ALGUNOS DE ESTAS CIUDADES?

 

Entre las ciudades de mayor impulso tecnológico tenemos ejemplos como: Austin (capital del condado de Travis, en Texas);  San Francisco (condado de San Francisco, en California);  New York City (New York); Londres (Inglaterra); Ámsterdam (países bajos), Los cuales constantemente están propiciando planes para el desarrollo urbanístico y tecnológico de sus ciudades para posteriormente ser implementados a niveles superiores.

Esto en gran parte viene dado al grado de concientización que a través de los años vienen experimentando estas poblaciones, las cuales al presentar en algunos casos dificultades con el terreno (San Francisco), temperaturas extremas (Austin), etc. buscan desarrollar soluciones a estas y otras situaciones, para así poder crecer en otras aspectos, bien sea el educativo, social, económico y demás. Los cuales a su vez, puedan traer consigo consecuencias positivas como la inversión de otras empresas en estos, generando de esta manera mayores ingresos y puestos de trabajo.