Reparación de problemas de arranque en ordenadores y portátiles

reparaciones de ordenadores

Que molesto es cuando estás trabajando en tu ordenador portátil y de pronto esta se apaga; peor aún es cuando no quiere encender por ningún motivo aparente. La gente suele alarmarse cuando esto pasa, lo recomendable es que evalúes las posibles fallas y pienses en las reparaciones de ordenadores.

Los problemas de arranque pueden ser por diversos factores, algunos tan simples que te hará parecer tonto; otros suelen ser más complicados y menos esperados. De igual forma es necesario conocer el por qué pasa esto y si es suficiente con una revisión de tu pc portatil. Esto puede significar evitar un gasto innecesario. No creo que quieras pagar por  una mala conexión de un componente o algo similar.

Es por esta razón que en esta oportunidad hemos pensado en tu situación económica y conozcas cuáles son las posibles causas por la cual tu ordenador portátil no quiere encender. Lo que implica evitar tener que recurrir a alguna empresa, local o técnico especialista en España.

Causas por las cuales necesitas de reparaciones en ordenadores

Lo primero es desde lo más básico hasta lo más “complicado” (sustitución de componentes). De nada sirve que cambies una fuente de poder que crees que está dañada cuando solamente es el cable de video que no manda la señal a monitor.

Aunque parece demasiado obvio, verifica que tu ordenador o portátil haya encendido; es decir, que la fuente de poder esté funcionando y todo el CPU esté funcionando. Si a hacer esto notas que tu pantalla no se enciende, fíjate que el monitor esté encendido o que este esté conectado al CPU.

Otra reparación de ordenador que resulta sencilla y que cualquiera puede hacer es la verificación de la conexión; algo que es muy común y es la causa principal para que las personas se alarmen. Dependiendo del tipo de conexión que tu pc utilice,  verifica el estado de estos, si están bien conectados o se encuentre en la ranura correspondiente.

Pasando a lo que sería la sección interna de una computadora portátil; puedes destaparlo e ir verificando si todo se encuentra en sus respectivas posiciones y tengan la conexión adecuada. Esto implica que la conexión de los leds y cables de datos estén en su posición correspondiente.

Si ninguna de estas opciones te fue de utilidad, tu única opción es la sustitución de componentes; ya sea que tengas que comprar una fuente de alimentación nueva, otra memoria RAM o un procesador de mejor calidad. Todo esto es lo que implica a reparaciones de ordenadores.